47 equipos en la Copa Libertadores 2017

La edición 2017 de la Copa Libertadores será la edición con más equipos, en total se jugarán 156 partidos, debido al anuncio del retiro por parte de México, hubo modificaciones en el torneo y hay más plazas para los equipos de CONMEBOL. Desde la web oficial de CONMEBOL se anunció una nueva fase llamada fase 1. Analizamos una a una las fase de la Copa Libertadores 2017.

Fase 1 Copa Libertadores 2017
Esta fase es nueva, contará con seis equipos: uno de Bolivia, uno de Ecuador, uno de Paraguay, uno de Perú, uno de Uruguay y uno de Venezuela.
Se formarán tres grupos de dos equipos, los ganadores de los tres mencionados grupos pasarán a la siguiente fase llamada Fase 2.

Fase 2 Copa Libertadores 2017
Esta fase contará con 16 equipos, 1 por cada país que integra la CONMEBOL más 6 equipos adicionales. Los 6 equipos adicionales estarán compuestos por un equipo de Brasil, uno de Colombia y uno de Chile más los tres equipos que accedieron desde la fase 1.
Aquí se formarán 8 grupos de 2 equipos cada uno, los equipos que ganen sus grupos pasarán a la siguiente fase llamada fase 3.

Fase 3 Copa Libertadores 2017
En esta fase los 8 clubes que accedieron desde la fase 2 serán divididos en 4 grupos de 2 equipos. Los cuatro ganadores pasarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Fase de grupos de la Copa Libertadores 2017
En esta fase tendremos los 32 equipos que pelearán por la final. Serán 28 clubes que acceden en forma directa y el resto accede de la fase previa. Además tenemos la participación del campeón de la Copa Libertadores 2016 y el campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Imagen ilustrativa. Sede de la CONMEBOL en la ciudad de Luque en Paraguay. Fuente wikipedia

Los usuarios buscaron:

(Visited 139 times, 1 visits today)

Copa Libertadores De América

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =