Antecedentes Estados Unidos vs Jamaica por Copa de Oro

El partido Estados Unidos vs Jamaica se ha jugado 4 veces en la historia de la Copa de Oro con 3 victorias para el USMTN y 1 para los Reggae Boyz.

Primer encuentro 1993
Fue el 10 de julio de 1993, ese día con Estados Unidos le ganó 1 a 0 a Jamaica con gol de Wynalda en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas por fase de grupos.

12 años después
El 16 de julio de 2005 Estados Unidos y Jamaica se vuelven a enfrentar por Copa de Oro. Fue en el marco de los cuartos de final, ese día Estados Unidos derrotó 3 a 1 a la selección caribeña. Los goles estadounidenses fueron de Wolff y doblete de Beasley. EL gol de Jamaica fue de Fuller.

Tercer encuentro
El tercer partido fue nuevamente por cuartos de final, esta vez Copa Oro 2011, fue en el RFK Stadium de Washington DC y Estados Unidos derrotó 2 a 0 a Jamaica, primera con un autogol de Taylor y luego un tanto del incansable Dempsey.

Cuarto encuentro, primera victoria de Jamaica y pase a la final
El último antecedente data del 22 de julio de 2015, un día histórico para la afición jamaiquina, dado que ha sido al momento la única victoria de Jamaica sobre Estados Unidos por Copa de Oro. Ese día ante 70.511 espectadores, Jamaica derrotó 2 a 1 a Estados Unidos en el Georgia Dome de Altanta. El gol local fue de Bradley y para Jamaica anotaron Mattocks y Barnes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Copa Libertadores De América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =