Copa Libertadores de América

La Copa Libertadores de América es un torneo de fútbol que nuclea a los mejores equipos de cada asociación de fútbol que forman la CONMBEOL. Representantes de los diez países de sudamerica forman este torneo que se juega desde el año 1960. Es el torneo a nivel de clubes más prestigioso de América y uno de los más importantes y con más audiencia y aficionados alrededor del mundo.

Actualmente participan 47 equipos de toda sudamerica dividido en etapas hasta llegar a la fase de grupos. El campeón actual es el equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín y el sub campeón el Independiente del Valle de Ecuador.

El primer campeón fue Peñarol de Uruguay. El equipo con más copas levantas es Independiente de Argentina. Peñarol y Nacional de Uruguay son los equipos con más participaciones, 43 los dos.

El ganador del torneo tiene acceso a la Recopa Sudamericana, que es un partido entre el Campeón e la Copa Libertadores y el Campeón de la Copa Sudamericana y un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA; además accederá a la Copa Libertadores del año siguiente ya en fase de grupos.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Copa Libertadores De América

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =