Levi’s Stadium

El Levi’s Stadium es un estadio principalmente de football americano, es el hogar de los San Francisco 49’ers que juegan en la NFL. Además de esto es un estadio multipropósito que alberga partidos de fútbol, hockey sobre hielo y otros eventos.

Final de la Copa Oro 2017 de la Concacaf
La final se jugará el miércoles 26 de julio de 2017 a las 18:30 hs, hora de California. Antes de esto los amantes del fútbol podrán disfrutar del partido Real Madrid vs Manchester United por la International Champions Cup 2017.

Ubicación
Está ubicado en 4900 Marie P DeBartolo Way en la ciudad de Santa Clara, en el estadio de California. Su dueño es el Santa Clara Stadium Authority. Fue inaugurado el 17 de julio del 2014 y su construcción demandó 1300 millones de dólares.

Capacidad
Tiene una capacidad para 68.500 espectadores y se puede expandir hasta 75 mil dependiendo el evento. Por ejemplo el récord de asistencia se dio el 29 de marzo de 2015 en el WrestleMania 31 con 76.976 espectadores. Además de esto cuenta con 176 suites exclusivas.

Superficie del terreno de juego
Cuenta con césped natural del tipo Tifway II Bermuda Grass.

Sin duda alguna el evento más famoso del Levi’s Stadium fue el Super Bowl 50, este estadio fue especialmente construido para la edición dorada de la final de la NFL. Precisamente ese año el estadio fue usado en una edición inédita de la Copa América, la celebración de los 100 años del torneo de fútbol más antiguo del mundo en vigencia.
Fue sede de cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa América Centenario y de un partido de cuartos de final. El histórico 7 a 0 de Chile sobre México fue aquí.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Copa Libertadores De América

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =